domingo, 13 de abril de 2014

 


APLICACIONES DE LAS REDES DE DATOS EN EL ÁREA BIOMÉDICA
Según la pág. de redes empresariales, nos indica que redes de datos hace referencia a las redes de telecomunicaciones que permite el intercambio de información entre equipos de computadoras, las conexiones pueden ser cableadas o por medios inalámbricos.
Esta tecnología ha incurrido en gran forma para lo que se refiera al área médica, mas puntualmente a los ingenieros biomédicos.
 
 
 
 
ENTORNO HACE 15 AÑOS
 
Antecedentes de la historia médica nos dicen que cuando aparecieron las computadoras y a partir de estas, surgieron también sistemas sencillos de información. fue en los años 70 cuando surgieron los primeros sistemas de información médica, y en torno a esta los sistemas de información hospitalaria. Aún no se hablaba de la telemedicina pero ya existían indicios de esta.
 
 
 
ENTORNO ACTUAL
 
En el presente, las redes se han desarrollado enormemente en beneficio del área de salud, sobre todo en la telemedicina, ésta hace uso de las tecnologías de información y comunicación para que médicos y pacientes puedan comunicarse e intercambiar información estén o no ambos en el mismo lugar. Por ejemplo un paciente que vive en Tarija, por X razones no puede viajar a Cochabamba para una consulta con su doctor que vive allí, pero con la ayuda de una video conferencia el medico puede realizar una consulta con su paciente e incluso recibir datos a distancia.
 
 
 
ENTORNO FUTURO EN 15 AÑOS MAS
 
la revista de salud (http://www.revistaesalud.com/index.php/revistaesalud/article/view/198/494)), habla sobre la Msalud, que cubre desde la utilización de internet para cuidados sanitarios y aplicaciones móviles inalámbricas (redes inalámbricas de área corporal WBAN) en beneficio de la salud. Estas redes inalámbricas de área corporal (WBAN) que son representadas mediante sensores inteligentes son la visión para el futuro con grandes expectativas con respecto al monitoreo ambulatorio y no invasivo para extensos periodos de tiempo.
 
 
WBAN tecnología móvil
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario